viernes, 16 de enero de 2015

¿SOMOS LOS AUTORES ISLAS?

El Viejo concepto del autor alejado del mundo real, rodeado de maravillosas historias, aislado voluntariamente para potenciar su creatividad. Muy romántico. Seguro. En el siglo diecinueve. 
El autor ha evolucionado y ahora está en frente a su computador, tecleando mientras recibe una notificación en la barra de tareas acerca de un nuevo correo electrónico de Amazon KDP en su bandeja de entrada.  “¡Qué bien! Ya llegó el reporte del pago de las regalías del mes pasado” En el explorador, la extensión de twitter anuncia que uno de sus seguidores respondió a uno de sus tweets. Sus dedos se detienen. “Debo verlo” Entonces recuerda que está escribiendo un ensayo acerca de la guerra civil. “¡Concéntrate, concéntrate!” 
Y sólo estoy hablando de las distracciones virtuales. Es difícil concentrarse y sentirse inspirado en casa, con los chicos corriendo por todos lados y una esposa / esposo pidiendo atención.
Así que el concepto de ser una isla es bastante atractivo. Estoy segura de que los autores del siglo diecinueve difícilmente soportarían un solo día de la rutina de un autor en el siglo 21.
Las redes sociales pueden ser abrumadoras pero también son necesarias. De hecho, yo creo que los autores modernos tienen habilidades adicionales y en unos pocos años desarrollaremos una mano de más como consecuencia de este proceso de evolución.

No estoy hablando literalmente, por supuesto, pero la presión será más fácil de manejar a medida que nos acostumbremos a este nuevo mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario